Sònia Valiente ha desarrollado su carrera profesional tanto en medios de comunicación nacionales (Mediaset, Vocento) como en empresas de publicidad y de gran consumo. En ellas, ha ocupado puestos directivos en departamentos de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales.
Con una gran visión estratégica, su especialidad es ayudar a las marcas a mejorar su visibilidad desde la Comunicación y las Relaciones Públicas, diseñando planes de acción ad hoc.
Su experiencia de 20 años en el sector la ha llevado a ser jurado de premios internacionales de Marketing y Publicidad como Smile Festival (Madrid, 2015) o Publifestival (Barcelona, 2017).
Docente y conferenciante, Sònia Valiente es Doctora Cum Laude en Estrategia Publicitaria por la UCH-CEU (2015), licenciada en Periodismo (UPV, 1998) y en Publicidad y Relaciones Públicas (UOC, 2012). Además de Certificado en Comunicación Corporativa (UOC, 2012) y profesora colaboradora de la Universitat Oberta de Catalunya y Universidad Europea, entre otras.
Durante su trayectoria, Sònia Valiente ha contribuido al crecimiento de decenas de empresas de sectores como la alimentación, lifestyle, B2B, educación y corporate, a través de la construcción del Branding desde la Comunicación.
Autora de 6 libros y columnista habitual en medios, su blog “Animal social” ha sido reconocido como el mejor blog periodístico por el Observatorio de Investigación de Medios Digitales, OIMED.

MISIÓN

Valiente Comunicación es una agencia de Comunicación y Relaciones Públicas que ayuda a las compañías a ser visibles a través de su relación con los medios. Es el puente entre la empresa, los periodistas y la sociedad. Actuando desde la ética y transparencia profesional establece relaciones duraderas con los medios aportando información empresarial veraz, valiosa y de calidad. Su modelo de agencia se basa en un acompañamiento tailor-made y en la escucha continua al cliente y a la sociedad de la información.

VISIÓN

Nuestra visión es impulsar el liderazgo de compañías nacionales e internacionales contribuyendo a la mejora de sus procesos de comunicación, impulsando políticas de RSC, la colaboración social con medios e instituciones para fomentar su competitividad a través de la personalización y la innovación en la comunicación.

VALORES

Los cinco valores que rigen nuestra compañía son:

  1. RIGOR. Nos mueve un profundo amor y respeto por la profesión y por el Periodismo. Nuestras acciones serán valiosas y veraces.
  2. CERCANÍA. Nos encanta escuchar. El acompañamiento del cliente es una constante. Estamos a una llamada de distancia.
  3. PROFESIONALIDAD. Más de 20 años de experiencia nos avalan, diseñamos una estrategia con objetivos y KPI’s claros. Los resultados medibles son clave para analizar el retorno de la comunicación.
  4. PERSONALIZACIÓN. Sabemos que no hay dos empresas iguales. Por lo que las estrategias, tácticas, canales, públicos, stakeholders, tonos y mensajes serán trabajados ad hoc para adaptarnos a cada necesidad.
  5. PERSEVERANCIA. No nos damos por vencidos. Si una compañía tiene una historia que merece ser contada, le daremos voz. Entendemos la comunicación como una herramienta fundamental de construcción de marca.